Naburros al Vignemale!!!

16-18 de Marzo d 2009. Rafa, Txino, Gonzalo, Sergio, Jose, Jotas y yo. Gloriosos gloriosisiiiiiisimos días de los que hacen afición.
Ando con prisa que en breve me voy a hacer el mono, asi que esta foto para abrir boca.
Se puede ver a Gonzaled agrupado en el aire, con un telón de fondo brutal. La cara norte del Vignemale!!! Diooooooooooooooooooos!!! Que bien se está cuando se está bien!!! Si la foto tuviera una resolución cañera yo creo que se podrían ver también nuestras endorfinas como puños campando a sus anchas por los alrededores... Bueno, pues eso, que muy agusto y tal, y si no se me come el cerdo continuaré con alguna fotillo más. No ando motivado pa montajes así que va un video tal cual del salto (con estas ansias me da que nunca seré un spielberg, sniffff)


video




Día 17 de Marzo, corredor Gaube

Corredor Gaube, 17 de Marzo de 2009. Gonzalo-Txino; Sergio-Rafa-Juan y Jose-Jotas. Empezamos el día prontito aunque para mi sorpresa alguien ya había puesto los montes. Desayuno a las 3 y media y a las 4 y media en marcha. Salimos a la vez (que no al mismo sitio) que Oriol Baró y Sidarta Gallego que se dirigen a hacer una invernal al diedro amarillo... Nosotros 7 vamos pal Gaube... Pobre Gaube... La idea de Jose, Gonzalo, Txino, Sergio y Rafa era hacer la Arlaud-Souriac, mientras Jotas y yo subíamos al petit por los Seracs. Por suerte para mi la Arlaud estaba seca y acabamos subiéndonos en pelotón al Gaube.



Pues ya estamos de vuelta. En esta foto pago el claro tributo que me corresponde como fotógrafo novel de cámara automática compacta. Me creáis o no ahí está el Jotas en las primeras rampas del corredor Gaube en la cara Norte del Vignemale. Como suele pasar, tales rampas parecen aquí tener la pendiente que yo te diga... que frustrante!!!

Otra del "pequeño" Jotas avanzando por el Gaube. Las fotos no valen gran cosa pero estoy emocionado con haber subido por ahí, precioso monte, precioso y estético corredor. Así que por lo menos de recuerdo servirán.





Gonzalo le asegura al Txino que le está metiendo a la cascada final mientras Sergio llega a la reunión. De la cascada no hay fotos, estaba por lo visto más fácil que lo normal y según los que ya lo habían hecho estaba "rara". Sergio sería el responsable minutos después de abrir el largo de nuestra cordada (los cuñaos y yo)Gracias Tachini!!!


Jose asegurando a Jotas en la salida del corredor. Mi versión de los hechos:
Acabo la cascada, llegando a la reunión me empieza a volver la sangre a las manos. Llego, me tiro a la nieve, me duele, grito como una perra. Rafa me ayuda a quitarme piolets y guantes. Sigo gritando como un caniche histérico, rompiendo el romanticismo de la situación. El Txino, que ha cogido un buen sitio al solete para ver la cascadilla, se descojona pero lo intenta disimular un poco en plan solidario-empático. Sigo tirado, gritando y jurando, dicen que es cosa de un minuto, sé que es cosa de un minuto, pero no estoy especialmente sufrido. Me desatan de la reunión, me vuelven a atar por si me resbalo...
Y por fin... deja de doler!!! Me abrazo a los cuñaos, y todo bonito, exaltamos nuestra amistad como en los mejores pedos. Todos nos queremos, todo está bien.

Ya sólo queda volver al refu y disfrutar bajo la mirada de la cara norte del Vignemale



Día 18 de Marzo. Botes guapos


Excursión con esquís. Subimos al collado de los mulos, bajamos al otro lado y subimos a donde los puntitos rojos. Bajamos por el mismo sitio, subimos al collado de los mulos y bajamos otra vez al refu, al lado del cual encontramos el salto de las fotos. Vaya gozadón de día. Nieve fácil, bajadas bonitas... así sí!!! Disfrutón 100%



Aquí salgo yo gracias a Rafa y su móvil, lástima que al disparar en ráfaga salgan en una resolución bastante "escasa". Me voy a cotener porque queda feo echarse piropos a uno mismo... pero me encanta esta foto. Gracias Rafita, parece que al final valió la pena eso de estar tumbados en la nieve en plan fotógrafos profesionales, espero que a nadie se le congelara por ello el pitilín



Otra mía. que bien que bien que bien


Secuencia de Gonzalo también con el móvil. Vaya post largo... si has conseguido llegar hasta aquí... ENHORABUENA!!! Entre los que consigan acabar este kilométrico post a base de fotos parecidas y comentarios no muy inspirados se sorteará un jamón y las llaves de una fantástica california!!! (abro paréntesis para cubrirme las espaldas, en plan letra pequeña... lo que acabo de decir es mentira, no vaya a meterme en follones porque algún iluminado se lo cree...)
Y al fondo, txikitikos txikitikos txikitikos, Oriol y Sidarta seguían en la pared, tras cascarse un vivac en la pared, la cosa tenía toda la pinta de que les tocaba otro, espero que las cosas les fueran bien a estos dos titanes.
Pues eso es todo. Qué bien se está de anticiclón:)

2 comentarios:

  1. Pocas bromas con estos botes que pegais, casi ya no son dignos de este blog tan cachondo...

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?