Izaga freudiana

Hola



Bonita y alegre actividad al abrigo de un cielo gris. Cielo gris que podría representar, tras el correspondiente procesamiento cerebral-ergo-antropocéntrico-ergo-connotado-ergo… podría representar decíamos la triste tristeza plúmbea incolora y carente de estímulos de la sinrazón pansinsalada de una existencia vacua y atormentada!!!
Lo que me lleva a pensar en los grandes estudiosos de la condición humana y el papel que jugarían en este momento-país bananero. Desde el más pueril desconocimiento dejadme imaginar al bueno de Freud al mando de su reality: “el interpretador de sueños”! Pues eso, sin olvidar que todo se ciñe a “la idea de mr froid que me gusta tener” y siempre desde el respeto, no puedo menos que sonreir cuando imagino al célebre loquero desmenuzando subconscientes y analizando “loquenosedices” en su franja horaria a ciudadanos más o menos atormentados, más o menos sedientos de fama para llegar siempre a la misma conclusión…

Sr froid sr froid!!! El cielo gris me evoca pasajes de tristeza y me encoje el corazón, dios mio, ayúdeme a entenderme por favor, no puedo seguir así!!!
Le ayudaré a entenderse si usted me ayuda a ayudarle… Veamos (mira distraído sus caóticas notas desde el otro lado de sus anteojos, en precario equilibrio al final de su afilada probóscide, al mismo tiempo que hace un gesto estrambótico con las cejas y los hombros, pues todo PERSONAJE que se precie necesita tener un abultado repertorio gestual excéntrico para ser tenido por tal)
Gracias froidy, gracias!!! (el futuro famoso se crece con los diminutivos afectivos al mismo tiempo que mr froid observa sus manos en posición defensiva)
De acuerdo, aunque preferiría que no me llamase así tonto del culo (acompaña sus palabras con una benevolente sonrisa que causa en el analizado un enorme estupor y una gran agitación a nivel de su lenguaje corporal)
Entiendo sr froid (titubea mientras se retuerce hacia sí mismo y refuerza su conducta defensiva)
Decía que el cielo gris hace que su corazón esté triste… ¿Desde cuando le pasa esto?
Mmmmm (el analizado, perplejo ante la pregunta trata de ganar tiempo relamiendo una m, tratando de buscar una respuesta lo suficientemente metafísica como para parecer un paciente atormentado increiblemente interesante…) no lo sé, es algo tan... etéreo, dudo de que se pueda cuantificar un sentimiento tan hondo e irracional (suspira con cara de tonto y no puede evitar soltar un gemidillo cutre y cursi)
Froid frunce el ceño, se recoloca sutilmente el apéndice genital mientras cruza las piernas y mueve sus iris (irises?) como sólo un psicólogo genial sabe hacerlo y decide para sus adentros poner fin a la entrevista. Ha leído al paciente como la gente normal lee un libro abierto y nuevamente no ha encontrado ningún secreto, él lo sabe todo sobre la condición humana. Se levanta con parsimonia, se acerca al diván, sonríe al analizado con su característica mueca de grizzly bizco y le sacude un par de hostias que lo tira al suelo. Culmina su actuación con una risa entre estertórea y grotesca y mira a la cámara número 2 para dar su diagnóstico. Eso sí, con esa mirada que te taladra el alma y te hace sentir psicológicamente desnudo, desarmado y puro.
Usted lo que tiene es lo de siempre… silencio, ese silencio que él y sólo él gestiona tan bien y paraliza el corazón de cuantos lo soportan… (ha utilizado además ese viejo truco de psicólogo viejo, todos, en nuestras casas, al otro lado de la cámara 2 nos hemos identificado con el tonto del diván, y recibimos su diagnóstico sosteniéndole la mirada mientras el verdadero analizado está en el suelo, ajeno a tan demoledor contacto visual, buscando las lentillas, tal ha sido la magnitud de la formidable bofetada que acaba de recibir.
Usted está más caliente que el picaporte del infierno!!! Usted ve borroso verdad??? Onanícese, haga el favor, y no pare hasta que se le pongan los ojos blancos o del revés, según sea su caso, y mire entonces al cielo que lo mismo empieza a no parecer tan gris ni su corazón tan triste!!!

Y esto a qué viene os preguntaréis…
Pues simplemente os ayudo a entenderos en el caso de que por capricho de vuestra mente os parece ver en el video un tío corriendo en bolas por el campo o un sexy intruso irrumpiendo en el típico precioso plano de nubes grises moviéndose a toda leche. Simplemente estáis salid@s, no lo digo yo, lo dice el padre del psicoanálisis.
Saludos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola genial!

    ¡Felicidades!¡Congrulations! Me ha gustado mucho tu blog y es positivo, mucho ánimo.

    Mi blog es:

    http://sordobierzo.blogspot.com/

    Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Juanillo, muy guapo, me parecio ver un hombre con 3 patas por la cima.....
    Tengo un par de bajadas fichadas muy buenas, a la buelta de las vacaciones familiares quedamos.
    Espero en estas vacaciones catar Alpe d`Huez y Les 2 Alpes "BikePark"...........

    Saludos Unai

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?