Bicialpinismo. The clown riders.

Me siento aturdido. Qué ha pasado? Despierto como de una larga siesta.
Silencio...
...
Poco a poco me van volviendo los recuerdos. Sin duda creo que me he debido dar un buen golpe en la cabeza o quizás he sido abducido un ratillo para investigaciones  alienígenas.
Si no no me explico por qué me vienen recuerdos de haber llamado a Sergio para proponerle bajar San Donato con la bici por  todo el morro!!!




Lo reconozco... la idea fue una cagada, una auténtica mierda seca. Pero misteriosamente nos lo pasamos de p... madre. Fue un día totalmente diferente, y raro raro raro. Es de agradecer que Sergio se tomara a risas la embarcada en la que le metí;)



La cosa empezaba bien, nos ibamos acercando a la canal de Ihurbain con esa incertidumbre más típica del alpinismo que de la mountain bike. Saldría bien todo aquello? Sería la cascajera medianamente ciclable? Y el sendero de después? Yo tenía fe en que bajar la cascajera fuera como bajar por nieve algo profunda. Echar el culo bien atrás y probar suerte.



Basta ver el morro desde aquí para hacerse una idea de la verdadera ciclabilidad del asunto...



Destrepando los resaltes que dan acceso a la serpeante cascajera. Yo estaba todo emocionado pensando que ibamos a poder hacerla montados en la bici, rollo esquí. Y el sitio además es increíble. "Vamos a triunfar" pensaba....



Fofito y Milikito destrepando el último resalte. A estas alturas nuestra técnica era bastante depurada.



Sergio en el primer intento... Demasiado tieso, piedrasssss demasiado grandesssssss... Conclusión: Imposible (al menos para nosotros), a ver si hay más suerte en el sendero...



Aquí estamos bajando uno de los tramos de los alrededor de 70 metros lineales que pudimos montarnos en la bici durante 900 metros de desnivel. Acabó con una de las volteretas de Sergio...



Plano subjetivo, Sergio a punto de Vulcar... Por cierto, a estas alturas el sendero que me sonaba resultó que no existía. fuimos bajando como jabalíes. Llegamos a otra pared que no nos atrevimos a destrepar, subimos un poco y encontramos un barranquillo seco que nos permitió bajar de malas maneras, muertos de sed y muertos de risa. Surrealista!


Sergio volando. Una canal de hojas muy empinada y con un lecho inferior de rocas (yo no conseguí ni montarme en la bici) Sergio bajó un ratillo montado hasta que apareció una piedra más fuerte que él. Fue la última voltereta que dio ese día.
Pues nada, no solo hay que contar las victorias. Aquí habéis tenido un fracaso bien documentado. Fracaso según se mire, con la bici no hicimos nada. Pero nos reímos más que cualquier otro día.
Un saludo

P.D. A modo de anécdota y para que esto no se pierda en el olvido:
En una de las paredes que pasamos salía una lámina de agua. Teníamos sed así que yo me puse a beber "amorrado" a la pared (daba un poco de penilla verme)
Sergio en cambio, que es un tío bastante técnico se fue haciéndose el enigmático a una pradera, cogíó una hoja del suelo y volvió. Los ojos le brillaban, algún as se escondía en su manga.
Sin explicarme nada va el tío y pone la hoja en el agua y la botella debajo de la punta de la hoja!!!
EEEEEEEEEEEEEEehhhhhhhhh!!!!!!!!??????????????
Pero qué mierdas es eso? Creo que lo aprendió en algún librillo de los jóvenes castores, en una peli de Richard Gere intentando pillar cacho con la protagonista o en los boyescauts, pero el caso es que la hoja se fue mojando y limpiando pero no sirvió para nada. Vaya ataque de risa. Al final tuvo que amorrar la botella y escucharme recordárselo unas cuantas veces (puedo ser bastante insistente cuando quiero).
Eres el puto amo brodel!!!
Ahora sí, un saludo!!!

9 comentarios:

  1. "SI TE LO CREES, NO TE LO CUENTAN" como diria el gran Barbarin.

    Muy intrepidos, no te digo mas, que la primera vez que subi llevamos cuerda y arnes, y aun metimos un fisurero para asegurar las mochilas que llevavamos....

    La verdad que es un sito precioso, y os habeis asegurado "UN PRIMERA".

    Enhorabuena por tener amigos tan majos.


    Padre Tullido

    ResponderEliminar
  2. Cagüensos, ya veo que cualquier día colgais aquí un vídeo de biciyumareo. Os lo advierto, os estais aproximando peligrosamente a mis creaciones :-)

    El que no falla, no innova. AUPA PUES CON LAS AVENTURILLAS!!!
    David

    ResponderEliminar
  3. ahhh todavia creo que sigo sumido en un sueño-pesadilla, bien juanillo, tu fama va a ir en aumento, gestas como esta son las que hacen grandes a los enormes....torpedos que somos, aunque reconozco que pase un dia como hacia tiempo, lastima que no me salio bien el truco de la hoja cojiendo agua pq sino el que iba a reir iba a ser yo. Muchooo

    ResponderEliminar
  4. Es peor verlo que imaginarlo!!! Hay que practicar más esa técnica de "bici-tracción" Va a ser el final del piolet.

    Mikel teje

    ResponderEliminar
  5. Joer, ahora entiendo xq os gastáis un pastón en bicis ultraligeras, JUAS, JUAS, JUAS

    Remi (el otro txikitín)

    ResponderEliminar
  6. Juanillo, eres un ilumindado, lo que pasa que has nacido en una epoca que no te corresponde, seras el pionero de otra epoca ya lo veras jaja, los grandes genios nunca fueron reconocidos en su epoca. Estas como una regadera pero teneis una primera! Contando con la del barranco del Aguare ya llevas dos ajaj! Menos mal que Sergei sabe sacarle el lado bueno a todo. Lo de la hoja, lo vio en bricogarden me parece...jaja
    Nos vemos locos

    ResponderEliminar
  7. Oye pareja...
    vosotros ya sabeis que lo del pressing catch es peleita de mentiras?
    Y que los reyes magos son los padres?
    A ver si os lo vais a creer todo... ;-)
    Un saludo del anónimo anodino
    Mikel

    ResponderEliminar
  8. Claro que si...
    Esas cosas hay que contarlas, y si es con humor, pues mejor aún.

    Me ha hecho recordar una parecida ... en una ruta de alforja, atravesando lo que el libro de ruta llamaba el "seto de boj".
    Jodido "seto"... debía tener unos 500 m de espesor.

    Cosas como esta se quedan para toda la vida, y te sonríes cuando las recuerdas...

    y es que va a ser que la VIDA es eso, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. toni batista ,Comando Enduro1 de junio de 2011, 16:13

    toni batista de comando enduro,ruta maja y mejores bikers,impresionante cuidaros mucho

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?