Bikegasmic days in La Palma.

Ahí va el video del viaje que hicimos a La Palma Unai, Javi, Valdi y yo con las bicis. El título lo dice todo;)




Si te gusta el mountain bike un poco "burro" te gustará La Palma!!!
Es una pequeña isla con un observatorio en lo más alto de la misma, (Roque de los muchachos, 2426 metros) al que sube una carretera. Desde ahí salen varias bajadas hasta el mar!!! En general son bajadas bastante pedroleras y de "poco flow", pero suelen ser prácticamente enteras de sendero y cada cual es mejor que la anterior. Nosotros hemos FLIPADO!!!
Ibamos con idea de vacaciones endureras pero, excepto un día que nos dimos una palicilla, el resto básicamente ha sido descenso con tramos de pedalear.
Lo curioso es que esta joya, que la tenemos "al lado" de casa, la conocen y frecuentan los alemanes con sus máquinas desde hace años, sin embargo, la gente de la península está empezando a ir ahora (hablo en términos generales).
Óscar, el taxista que estuvo con nosotros todas las vacaciones, nos dijo que eramos los primeros ibéricos que montaba en su taxi con las bicis!!!
A continuación pongo algunas capturas del video para adornar el post y después pondré algo de información práctica:


Característicos senderos de gravilla volcánica, los típicos senderos que salen en los videos de la palma. Al principio se te van las dos ruedas para todos los lados, pero le vas pillando el equilibrio y te acaban dejando correr, lo bueno que si te la pegas (hablo en primera persona), no te haces nada. Eso sí, te pegas unas horas quitándote piedras hasta del oj...


Senderos llenos de zetas que bajan hasta el mar... En esta bajada concretamente bajaba hasta el final de un barranco que estaba seco, en el que había una especie de "encuentro internacional de sanación", visto desde fuera era un encuentro de hippies muy hippies;) Hacía tiempos que no veía tantos juntos jeje...



Otra bajadita hasta el mar... Te lo crees y no te lo cuentan (como diría Dimitri;)) Genial broche final a otro día orgásmico!



Se supone que nosotros encontramos la isla más seca que nunca, y aún así nos parecía verdísima. Habrá que volver un año que llueva con normalidad (en invierno 3 o cuatro días a la semanas). Nosotros pillamos todos los senderos con una buena polvareda. Esto obligaba a ir haciendo relevos para ir primero y no acabar con los mocos como una masilla de hormigón!!!



Algo de información por si a alguien viendo el video o las fotos se le han puesto los dientes largos:

Hay vuelos directos de Madrid a La Palma que con la travel salen bastante bien de precio (87 euros)

Hay varias tiendas (sobre todo de alemanes) que alquilan bicis y ofrecen servicio de transporte y guía. Nosotros fuimos a nuestro aire pero aquí os dejo el enlace a una de las tiendas, con las que tuvimos bastante trato y que nos facilitó información. Alquilan entre otras bicis unas cube con muy buenas pintas y también disponen de alojamientos: http://www.magic-bike-lapalma.com/es.html
Podeis escribirles o llamarles, Sigi habla y entiende perfectamente castellano.

Los senderos están perfectamente balizados y son muuuuuuchos y muy bueeeeeeeenos. Hay un mapa muy bueno (editorial alemana, para variar) a escala 1:30000 en el que sale prácticamente todo. Compra obligada, unos 8 euros.

Taxi bike: 
Óscar:   0034 669 988 058 -    0034  628 569 365
             email: orodsol@gmail.com            -            oscar.j.r.s@hotmail.com
Os hará un buen precio si le contratais para varios días durante vuestra estancia. Conoce de donde sale y donde llega cada ruta y tiene una furgoneta en la que entran hasta 5 bicis y riders. Antes de mirar coche de alquiler conviene llamarle y negociar un precio para todos los días que incluya todos los transportes (incluido aeropuerto...). Será fácil que de esta manera salga más económico que alquilando un coche además de eso (hay que tener en cuenta que el coche de alquiler será un poco caro ya que hay que meter las bicis), nosotros pillamos una c4 picasso, que nos vino perfecta, cabían dos bicis dentro y otras dos llevábamos en un portabicis que llevamos desde casa... Podeis llamarle sin compromiso, es muy majete y os dará toda la información y ayuda que necesiteis! Decirle que llamáis de nuestra parte ;)

Pues nada más, si alguien quiere más información puede ponerse en contacto con nosotros con los comentarios.

Un saludo!!!

P.D. Una mención especial merecen cuatro amiguetes de Fuencaliente (Juan Carlos, Honorio, David y Jorge). Gente como ellos hace que el mundo sea mejor! Después de 8 horas y media sobre la bici llegamos a un faro con cuatro casas ya sin comida, sin coche ni nada. Teníamos que buscarnos la vida para que alguien volviera hasta el apartamento (30 o 40 kilómetros con un puerto en medio), cogiera el coche y viniera otra vez a buscarnos. No nos quedaba más que dos pastillas de chocolate para cada uno y se hacía de noche. Entonces pasamos por en frente de una casita con su terraza en frente del mar y olía a pescadito que alimentaba... entonces nos insistieron varias veces para que nos uniéramos a ellos. Nos dejamos invitar y en fin... brutal!!! Pescadito a la brasa con un caldero de patata y boniato, ellos estaban cuatro y había comida como para 10 personas! Todo esto bien aderezado con cuatro o cinco botellas de vino de la zona y rioja y dulce de boniato para postre. Después nos subieron hasta el pueblo (fuencaliente). Dos de ellos eran dueños de dos bares. Allí volvieron a invitarnos a chupitos y demás. INCREIBLE. Después llegó la guagua a la noche y nos dejó meter las cuatro bicis. Y allí nos montamos con las bicis y nuestro melocotón jeje...
Gracias!!!! Si repetimos viaje (casi seguro), les volveremos a llamar y el día que bajen a cenar al faro nos apañaremos para volver a aparecer por allí, jeje


66 comentarios:

  1. Al proximo viaje no se que me da que ira mas gente...
    El video guapisimo como siempre, a este paso vas a tener dificil superarte a ti mismo.
    Lastima que me ostiase el primer dia y no disfrutase como es debido, cuando volvemos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! para el próximo viaje hay que llevar pastillas para el dolor de las buenas que el día que te la tomaste se te olvidó totalmente lo de la costilla eh!!!
      cuando volvemos?

      Eliminar
  2. Las fotos muy chulas, el video tremendo en tu linea, y la descripcion muy buena.
    Tengo ganas de hacer una visita con la bici a aquellas islas, que hay mucho y muy bueno por donde montar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chipi! Si puedes ir no te lo pienses, gozarás como un energúmeno! Todo bueno!

      Eliminar
  3. ¡QUE PASADA DE SITIO!!!!!!!!!! QUE CHULADA!!!! Ya nos contarás más detenidamente pq en Septiembre haya estaremos (en plan fámily pero con alguna escapadita sobre todo los cuñaos...) ahora entiendo tanto entusiasmo con ir a las islas...
    por cierto ¿hay plan para txurribikers miedicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para txurribikers miedicas no hay demasiado pero algo hay jaja. Eso sí, no se si vereis mucho a los cuñaos, en cuanto les posea el espíritu de la isla a ver como los frenais! Seguro que un buen grito funciona;)

      Eliminar
  4. Uff juanillo.... que bueno! Otro peazo video.
    Tus riders-acompañantes no pueden disimular que además de la bici les gusta escalar... vaya dedacos que se gastan, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! estos no se cansan frenando, antes se cansan los frenos! Menudos callacos gastan!

      Eliminar
  5. Ostia Juan nivelazo.....impresionantes imagenes y montaje. Le voy a decir a Sexy para ver si le gusta el video, jejejejeje (¿se nota que lo de sexy lo he metido con calzador?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, a ver si le gusta a sexy jajaja, otra respuesta con calzador! pobre la que se le viene encima...

      Eliminar
  6. You made me flow Juan...incredible

    Esta currada de video suena para festival

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi! Algún día me tendré que presentar a algún concursillo, pero nunca me entero de ninguno jaja! Un saludo!

      Eliminar
  7. buenos lugares e instantes.....en un muy buen video!!!!.chulo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy guapo Juanillo!
    Lo unico la proxima vez que te crezcas con el ingles en los videos pon subtitulos que no pillo el argumento jeje.
    PD: Un saludo a sexy (tambien metido con calzador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber hecho el video en ruso... jajaja

      Eliminar
  9. He vuelto a verlo ahora en la biblioteca después de la siesta en estas pantallacas y me ha gustado mucho mas!! muy guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias broder! una buena siesta es buena hasta para ver videos jeje

      Eliminar
  10. juan un pasada de vídeo, me he quedado sorprendido, espero verles de nuevo por aqui. un saludo, Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, yo también espero que nos vuelvas a ver por tu isla;)

      Eliminar
  11. Ese Juanillo!!
    Ya sabía yo que algo tramabas perro... Muy guapo todo, y más la experiencia no??
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo brutal, no sé a que esperas para empezar a escalar menos y pillarte una buena burra de enduro! Ya ves que a los escaladores que prueban les engancha jaja.

      Eliminar
  12. Muy muy chulo. Altísima calidad en el vídeo, y envidia cochina en el resto.
    Mañana por la tarde vueltica por la cuenca para aplacar la sobremotivación que llevo nada más ver tu última obra...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con tanta sobremotivación a ver si nos vamos a crecer en la bicicleta y vamos a entrar a las curvas sobremotivados... que eso no es bueno jeje. Gracias!

      Eliminar
  13. ¡¡Pedazo de peli!! El gobierno canario os tendría que pagar pelas por la propaganda, je,je... Vosotros sí que sabéis hacer turismo (y los alemanes según parece también).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabildo te oiga! Me parece una idea muy buena que me paguen por el video jeje;) Por cierto, debe haber una carrera mítica de trail por ahí, había bastante gente entrenando. Si estás con ganas de darte CAÑA con mayúsculas es una isla muy buena también, más de dosmil metros positivos de desnivel del tirón, todo por sendero! (hay que estar muy muy fuerte y motivado;)

      Eliminar
  14. Un viaje muy interesante.

    y un video espectacular. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike! Vaya tesoro de isla tenemos ahí "cerquita", los alemanes se la tenían guardada en secreto jaja

      Eliminar
  15. Hey titán beri gud!, me ha gustado mucho el vídeo, el viaje que os pegasteis es muy bueno, volcanes, esas imágenes dentro de la laurisilva... muy chulo de verdad.
    Lo único que me jode es que no se ingles y cada vez se impone mas, no se, al final tendré que unirme al enemigo y dar clases en el baianbay.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zenkiu! Pues ya ves, con la excusa de que iban a ver el video algunos alemanes que conocimos y tal... Al final parece que tendremos que ir a morir al palo...
      De todas formas con el traductor de google te puedes saltar las clases tranquilamente jeje.
      Se nota tu ramalazo forestal, con lo de la laurisilva me has ganado! Increíble los senderos en la laurisilva, había visto fotos y videos y eran los que más me atraían para la bici. Y el resto de paisajes simplemente acojonantes.
      Un saludo, y estaré atento a ver qué nos cuentas de vuestro viaje!

      Eliminar
  16. Aupa Juan!!

    Acabas de quitarme las dudas de donde ir en una semana ke espero pillar en Julio, pedazo de perrako!! vaya aventura ke os habeis pegado. Estaba preparando puntos a favor para ir a visitar esa isla, pero ahora tengo ke preparar puntos en contra para cualquier otro destino ke se le ocurra a la jefa. El video tremendo, como siempre te sigues superando, ten cuidado ke a este ritmo te vas a hacer un buen chinchon cuando llegues al techo (ponte el caso porsiaka).

    Un saludo, y ke sigas disfrutando asi de tus aventuras (y si es posible informanos como hasta ahora, aunke nos des tanta envidia cochina)

    Un saludo,

    MolinillosDelNorte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa ahi! Si hace falta que hable la jefa conmigo q entre los dos ya conseguiremos convencerla;)
      el casco ya me lo he puesto por si acaso jaja!
      Un saludo titan!

      Eliminar
  17. wenisimo!!! me ha gustado muxo tronco... vaya viajecito y vaya currazo!!

    salu2riperos
    ivann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ivann! En esa isla los videos se hacen solos jaja; es el paraiso;) es como echar una foto en nepal; la echas al azar y siempre sale buena! Un saludo

      Eliminar
  18. Im-presionante JUAN.
    Como le decía Ben Sobol (Billy Cristal) a Paul Vitti (Robert De Niro) en "Una terapia peligrosa":

    SIIII, TÚUUUUU ERES BUENOOOOO, MUYYYYY BUENOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepeperkins! Menuda pedrada tienes jaja! (por lo menos si veo gente q comparte mi pedrada no me siento tan raro;) un saludo billycrystal!!!

      Eliminar
  19. Muy guapo el video y muy trabajado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Video precioso.
    Si no os importa esta en pinkbike con su titulo y creditos (puedo quitarlo sin problema).
    http://www.pinkbike.com/video/250323/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo! Yo encantado jeje; un saludo

      Eliminar
  21. No se me ocurría nada que escribir aparte de las merecidas lisonjas ... pero si se puede usar el calzador yo no voy a ser menos: SALUDOS SEXY

    PD: Unai cuando quieras volvemos, a mi me quedó pendiente los Indianos ... deja de mirar wikiloc que no es ningún track, jjjj, ;-)

    PD2: Un vídeo de 10, el director, los bikers, la isla y como no la música, siempre aciertas con la melodía y no es nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa ese pionero de la palma! No t digo yo q no me parezca mala idea el duatlon bici-indianos jaja; eres un visionario!
      P.d. Este exceso d vaselina no puede ser bueno pero q rico sabe jeje.

      Eliminar
  22. Hay primoooo, q sorpresa con el apellido, aunque no nos conocemos seguro q nos aimos cruzado + de una vez, q veo tenemos gustos similares, jeje. Vaya video más elegante, dan ganas de ponerse a pedalear en el salón de casa. Seguiremos con atención el siguiente capítulo aunque sea in inglis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Otro arbeloa; seguro q eres supermajo;) un saludo priiiiiimoooo! (y cuidado con los jarrones si empiezas a pedalear en el salon; a no ser q seas tan rico como el señor burns y en tu slon quepa un portaaviones)

      Eliminar
  23. Juan, con esta entrada te has salido del mapa...Zorionak
    Pendiente queda visitar la meca del montalban
    he gozado como un niño viendo una y otra vez el video, aunque supongo que menos que vosotros dandole por alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la meca no sé si es, pero poco le faltará jaja! gracias por los halagos, yo si que me he visto el video unas cuantas veces jeje, (tengo que amortizar todo el tiempo que le meto haciéndolo)
      Un saludo!

      Eliminar
  24. Aupa!!!!!!!!
    La verdad que no voy a decir nada que no hayan dicho ya :), pero bueno le incluyo mas admiración al saludo...jej.
    En serio,que gozada de sitio,que pedalada mas disfrutona y muy bueno el vídeo,al igual que el vino...mejoran con el tiempo!
    Bueno titanes, a seguir disfrutando de vuestras aventuras!que disfrutaremos viéndolas!
    Un saludo,Zio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa ahí! Gracias por pasarte por aquí! Así da gusto hacer videos;)

      Eliminar
  25. Muy bueno y pedazo de paisajes y rutas variadas......
    Buena edición un saludo,dan ganas de irse yaaaaaaaaaaaaa............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Natxo! gracias, la verdad que ya sin ver el video a mi también me dan ganas de volver para allà, pero viéndolo aún más!
      Un saludo

      Eliminar
  26. Me alegro Juan que lo pasaran tan bien...ya te comenté que si a mi me ponían a elegir aún siendo de Gran Canaria, la "isla bonita" como le llamamos a La Palma se suele llevar todas las posibilidades de agradar si uno se refiere a senderos y montaña. Y me alegro mucho que te cuadrara bien con la gente canaria...y ya sabes...que por akí por la isla "redonda" también tienes los brazos abiertos. Un saludo Titán....el video está para verlo una y otra vez.....qué jodida es la envidia!!!! A ver si me cuadra en poco tiempo un viajito para allá, que akí la tengo al lado.
    Un saludo desde las islas afortunadas....
    Vissen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Vissen! La verdad es que lo de la Palma, aunque ya "sabíamos" que era bueno no nos imaginábamos que era tanto!
      La próxima vez que vayamos para las islas tendremos que pensar si repetir o hacer un viaje un poco más "endurero" y de pedaleo y conocer gran canaria, a compartir pedales contigo y los malajes;)
      Un saludo y a disfrutar con la nueva mákina

      Eliminar
  27. Muy buenas,

    Lo primero daros la enhorabuena por el reportaje y el video, parece profesional.

    Viendolo estamos que nos salimos para intentar pegarnos una escapadita por allí y quería perguntaros cuantos días recomendáis y en cuanto a fijar la base, en que lugar, alojamientos ... esas cosas.

    Mi correo es pascualrivas arroba gmail.com

    Estaríamos muy agradecidos.

    Salud y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa!
      Le mandé a Unai tu mail para que te mandara algo de info. De los cuatro que estuvimos es el que mejor te podrá decir, él se encargó de elegir tracks, apartamento y demás. Si no te ha respondido ya le recordaré.
      De todas formas te digo lo que hicimos nosotros:
      Tuvimos seis días de actividad pero hicimos cada uno 11 rutas distintas. Eso sí, estábamos todos los días de sol a sol jaja.
      Nosotros nos alojamos por la zona de los llanos de aridane. Al final tienes que pillar coche sí o sí de todas formas, pero no sé cual será el mejor sitio para optimizar las excursiones. Cada una baja a un sitio distinto de la isla. Quizás la zona de santa cruz de la palma sea un buen sitio. Desde esa zona se pueden hacer remontes muy directos con coche al refugio del Pilar, y hay unas bajadas bastante interesantes desde allí.
      Un saludo y ya hablaré con Unai a ver si se ha acordado de mandarte info

      Eliminar
  28. Muy bueno el vídeo.
    Soy un (ex)escalador amigo de Unai. Hace unos pocos meses que compré una doble. 20 años de evolución de golpe entre mis piernas (abstenerse comentarios facilones, eh !!). Antes tenía una rígida total. Como me avisó un amigo, esto es otro deporte... No sé si la gente aprecia realmente la evolución que ha tenido el material y lo que se puede hacer ahora con una bici en el monte ...
    También soy videoaficionado. Sé el curro que tiene grabar y esa edición. Enhorabuena. Gran trabajo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa David! Bienvenido al mundo de las dobles;) La verdad es que ha habido una evolución brutal. A todo el mundo nos ha pasado lo mismo. Aunque ya andábamos antes, nos hemos vuelto a fanatizar de mala manera. Con estas bicis se disfruta brutalmente del mountain bike. No hay más que ver a Unai y demás escaladores cómo se han enganchado a este rollo!
      Gracias por pasar por aquí
      P.D. Me quedo con las ganas de hacer el típico comentario facilón jaja

      Eliminar
    2. Un par de preguntas
      ¿ con qué grabas ? videocámara o cámara fotos ?
      ¿ soft de edición y/o posproducción ?
      Semanas de montaña como la de la Txantrea tienen concurso de cortos. No lo dudes, preséntalo.
      Ciao

      Eliminar
    3. Otra pregunta más:
      hay varios tilt-shift o efecto miniatura, ¿están hechos con la cámara o simulados en edición?
      Salud y rocanrol ;)

      Eliminar
    4. Aupa David!
      Grabo con una cámara de video (panasonic hdc sd900).
      Edito con premiere y algún efecto con after effects (aunque este programa me parece complicadísimo y hago cosas muy muy básicas)
      Los tilt-shift (no sabía ni como se llamaban), los hago con el programa de edición.
      A ver si me entero de la semana de la montaña de la Txantrea y me presento. Nunca me entero de nada y cuando me entero es tarde!!! Gracias por animarme a presentarme!
      Un saludo y si tienes más dudas que yo pueda resolver no dudes en preguntarme, o si quieres, vía unai, quedamos algún día!

      Eliminar
    5. Hace mucho que no edito. No hay tiempo para todo ... y contento que he vuelto a la bici. Paso mucha envidia cuando veo tus trabajos, los de Ian Baquerín o Pello Pagola conjugando dos de mis pasiones.
      Sí, podríamos quedar y hablaríamos mucho de tilt-shifts, edición, bicis y demás cacharrería. Pero sería mejor aun ciclar con vosotros alguna vez :-)
      Siempre y cuando aguantéis a un "lycra", claro , que mi metamorfosis (pantalones anchos, protecciones, etc) todavía no se ha completado ;)
      Tal vez alguna tarde por la cuenca... A Unai hace mucho que no lo veo, pero me puede localizar por el feisbuk.
      Un abrazo y a seguir así

      Eliminar
  29. Despues de tener mellizos y una especie de paron discontinuo de tres años, este video me ha hecho recordar lo feliz que me hacia salir en bici.Llevo todo el fin de semana viendo todo los videos de vuestro blog, ya voy por el 2010. Os juro que me pongo en forma y en unos meses me hago la ruta, si me dejan mis peques. En serio, enhorabuena por vuestro trabajo y vuestro rollo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder! Este comentario me ha dejado con la sonrisa puesta!
      Me alegro de haberte redordado viejas sensaciones. No lo dudes y pilla la bici otra vez, seguro que los mellizos te dejan algo de margen;)
      Además, para ir a la palma no hace falta estar demasiado en forma, esta isla lo tiene todo (por lo menos si vas a hacer sobre todo descenso, si quieres hacer rutas de pedalear hay que estar fortísimo)
      Un saludo y muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Pedazo de video Juan. Para el año que viene me tocará buscar compañía para ir por la Palma, muy guapo

      Eliminar
  30. Genial Juan, me alegro conocerte por las webs tambien!!

    ResponderEliminar
  31. Jodó tío, la cantidad de recuerdos de nuestros propios viajes que me están volviendo leyendo tu blog. Sé exactamente a qué te refieres cuando cuentas lo de los amigos de Fuencaliente, son ese tipo de cosas que sólo se encuentran en los pueblecitos, en los que la gente son algo más que objetos a esquivar para no chocarte con ellos.

    “Te lo crees, y no te lo cuentan” -Qué grande, me la apunto con tu permiso.

    ResponderEliminar
  32. Pues ya estamos de vuelta de nuestro orgasmic week in LaPalma. Solo quería agradecerte la inspiración de tu vídeo y fotos, para animarnos a pasar una semana inolvidable. Así como la linea directa con Sergio para los últimos flecos.
    Senderos buenos ,muy técnicos y cañeros.
    Salu2

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?