Vietnam. Episodio 2. Tam Coc y Trang An

Volvemos a la serie de Vietnam.
Esta vez el video corresponde a la zona de Tam Coc y Trang An.





Estos dos "parajes" se encuentran en los alrededores de la ciudad de Ninh Binh, a unas 2 horas o 2 horas y media de Hanoi creo recordar. Cualquier agencia/hotel organiza una visita que se puede realizar saliendo y llegando a Hanoi en el día.
Otra opción es, si se desea visitar Vietnam viajando de Norte a Sur; una vez que se decide empezar a bajara hacia el Sur, parar en Ninh Binh y visitar estos ríos.

Tam Coc:

Esta es la excursión más típica, si se visita en horarios "típicos" está petado de turistas, si se visita a primera hora o a última hora (aún no han llegado o ya se han ido los turistas que vienen de y vuelven a Hanoi) se encuentra algo más descongestionado.
Es un sitio mágico, siempre que consigas abstraerte del montón de turistas y los vendedores de paraguas/plátanos o de las propinas que te pide la barquera (típicas sorpresas que te vas llevando después de haber pagado la entrada jeje). Casi todas las barqueras son mujeres, con la peculiaridad de que, tal y como se ve en el video, reman con los pies;)
Nosotros lo pillamos con un sol abrasador, conviene llevar sombrero/paragüas/gorra! Respecto a la propina para las barqueras a nosotros personalmente nos pareció justo. La entrada que pagas para el recorrido es bastante barata, y las mujeres están todo el día dándole al remo con su mejor sonrisa! Si con una pequeña propina van a vivir mejor ellas o sus familias, creo que merece la pena (no sé si habrá una especie de "mafia" con esto de las propinas, pero decidimos pensar que no!)
 Discurre por un canal formado por nenúfares y diversas plantas acuáticas, y está permanentemente flanqueado por unas montañas calizas muy abruptas y cubiertas de verde vegetación. En Tam Coc atraviesas tres cuevas con el bote, a veces incluso hay que agacharse debido al escaso espacio entre el bote y el techo. Asombrosa la habilidad de las barqueras a la hora de elegir el "camino". No tuvieron que hacer maniobra o rectificar ninguna vez, se nota que están curtidímas!!!
Para que os hagáis a la idea, en el video las imágenes de Tam Coc son prácticamente todas las que están grabadas a velocidad real.

Trang An:

Para esta excursión nosotros encargamos una moto-taxi en un hotel de Ninh Binh. Las cuevas de Trang An están a unos 10 kilómetros de la ciudad. Nosotros las visitamos a primera hora de la mañana, estábamos volviendo en el bus-cama que va de Hue a Hanoi y nos bajamos en Ninh Binh para verlas.
Nos gustaron bastante más. No había tanta presión sobre el turista (prácticamente no había vendedores acosadores). Además, para nuestra sorpresa, la mayoría de turistas eran vietnamitas! En cualquier caso había muchos menos turistas que en Tam Coc.
El recorrido además es más largo (unas 3 horas). Hace una parada en la que subes a un collado entre montañas y tienes una bonita vista sobre el río, al otro lado bajas y visitas un templo, donde los turistas vietnamitas rezan y hacen sus ofrendas.
En este recorrido atraviesas 9 cuevas!!! (en Tam Coc eran 3).
En el video, las imágenes de Trang An son los "timelapses". Como en el bote de remos no hay gran cosa que hacer aparte de mirar, coloqué la cámara y la puse a hacer fotos cada segundo para conseguir las imágenes. El sol cascaba fuerte y fue difícil evitar que el cielo saliera quemado, además con el contraste prácticamente no podía ver la pantalla...  He estabilizado con software un poco las imágenes pero aún así salen bastante temblequeantes;) (especialmente al final donde, si os fijais, les damos zapatilla a las demás barquitas jejeje... dos vietnamitas jóventes que iban en el bote y yo nos pusimos a hacer relevos con un pequeño remo que había en la barca y aquello parecía el fuera borda de los vigilantes de la playa)

Espero que el video sirva, para el que ya ha estado como recuerdo. Para el que esté pensando en ir que se pueda hacer una idea de lo que puede ver. Y para el que no ha estado ni vaya a estar, para que disfrute con el espectáculo que la naturaleza ofrece en Vietnam!!!

Pues esos es todo maifriends! Un saludo y hasta la próxima;)

12 comentarios:

  1. Joder que sitio mas guapo Juanillo, has conseguido ponerme los dientes largos capullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje; sólo le faltaba un buen sendero recorriendo esas colinillas;)

      Eliminar
  2. Vaya Txokazo, muy wapo!!

    MolinillosDelNorte

    ResponderEliminar
  3. PD: A uno ke no ha estado y puede ke no vaya a estar, le esta dando envidia cochina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viendo el video y recordando el viaje hasta yo paso envidia jaja... ahí queda vietnam;)

      Eliminar
  4. Joder Juan, me has llevado a Vietnam aunque sea por 3 minutos. Muy txulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy guapo Aitor, aunque ya lo sabrás por Lutxi ;)
      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Aqui uno que lleva seis años en Vietnam y aún no ha pisado el Norte...vaya lo que me estoy perdiendo, si al final voy, tendré en cuenta tus consejos sobre como evitar los atascos de turistas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa David! Nosotros nos quedamos con un poco de pena de no pisar el sur;) Lo de evitar los atascos de los turistas me parece a mi que lo sabrás hacer bastante mejor que nosotros jeje... Gracias por comentar y espero que lleves una buena vida en Vietnam;)
      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Gracias Juan! A ver quien llega antes, si vosotros al sur o yo al norte. Se supone que al jugar en "casa", tengo ventaja :-)

      Eliminar
  6. mira que maja la zabaleta.....

    ResponderEliminar
  7. Buena manera de arrancar el lunes, ¡Muy chulo el video!
    Saludos desde Irurita

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?